Cómo comprar un inmueble en Colombia siendo extranjero

¿Quién puede comprar inmuebles en Colombia?

El mercado inmobiliario colombiano está abierto a los extranjeros sin ninguna restricción. Además de casas y pisos, se pueden comprar y vender terrenos. La legislación colombiana estipula que los compradores locales y extranjeros deben recibir el mismo trato ante la ley.

También es importante tener en cuenta que los extranjeros que deseen comprar una propiedad en Colombia no tienen por qué tener una residencia local. Además, la compra de una propiedad está siempre protegida por la legislación colombiana.

Estas razones hablan a favor de Colombia

Colombia ha experimentado un desarrollo extremadamente positivo en el pasado reciente: El país impresiona por su estabilidad política y una economía en crecimiento. Por lo tanto, no es de extrañar que Colombia atraiga cada vez más la atención de los inversores extranjeros, que encuentran aquí atractivas oportunidades.

Sobre todo porque grandes ciudades como Bogotá, Medellín y Cartagena hace tiempo que se han transformado en metrópolis interesantes para los negocios, el turismo y las personas de todo el mundo que buscan emigrar. Y lo mejor de todo: a diferencia de otros países, el mercado inmobiliario colombiano sigue permitiendo precios asequibles, que a menudo se compensan con un enorme potencial de revalorización.

Esto se debe principalmente a dos razones. Por un lado, Colombia cuenta con una creciente clase media y, por otro, la industria turística del país se está desarrollando favorablemente. Esto está creando una gran demanda de propiedades residenciales, de alquiler y vacacionales. No hay que olvidar que el Gobierno colombiano ha tomado varias medidas para facilitar a los extranjeros la entrada en el mercado inmobiliario: pueden esperar subvenciones y trámites simplificados, por ejemplo. Su ubicación, clima templado y cultura diversa hacen del país un atractivo destino de vacaciones con una alta calidad de vida y lucrativas oportunidades de inversión. Dado que las infraestructuras de Colombia mejoran constantemente, la oportunidad de aumentar la rentabilidad de los alquileres nunca ha sido tan favorable.

Estas ubicaciones colombianas son de especial interés para los inversores inmobiliarios:

Bogotá - Como capital y centro económico, Bogotá tiene una gran demanda de inmuebles residenciales y comerciales. Barrios como Chicó y La Cabrera están situados muy cerca de centros comerciales, instituciones culturales y actividades de ocio, lo que los hace especialmente codiciados. Bogotá también ofrece una amplia gama de propiedades, incluidos pisos de lujo, oficinas y locales comerciales. Los inversores locales y extranjeros son ya muy activos en el mercado inmobiliario local.

Sobre Medellín

Medellín - La ciudad es conocida por su agradable clima y su innovador desarrollo urbanístico. Un destino atractivo para los inversores. Barrios como El Poblado y Laureles cuentan con modernas infraestructuras, seguridad de primera clase y una alta calidad de vida. Jubilados, nómadas digitales e inversores en particular son potenciales inquilinos en el mercado inmobiliario.

Sobre Cartagena

Cartagena - Situada en la costa caribeña de Colombia y conocida por su arquitectura colonial, la ciudad es un verdadero imán para los turistas. En el casco antiguo y en el barrio de Bocagrande, hay una creciente demanda de compra de casas de vacaciones, pisos de lujo y propiedades en primera línea de playa. Debido al elevado número de veraneantes, debería ser fácil encontrar inquilinos para una propiedad en Cartagena. Un desarrollo que también está convirtiendo a la hostelería en una lucrativa fuente de ingresos.

Spanish blog

spanish desciption

Mercados inmobiliarios en América Latina: una visión general

América Latina sorprende con excelentes oportunidades de inversión. Aquí se abren muchas oportunidades, sobre todo en el sector inmobiliario, ya que se prevé un buen crecimiento en la región. Se invierte en turismo en las grandes ciudades, pero también en el campo