El mercado inmobiliario colombiano está abierto a los extranjeros sin ninguna restricción. Además de casas y pisos, se pueden comprar y vender terrenos. La legislación colombiana estipula que los compradores locales y extranjeros deben recibir el mismo trato ante la ley.
También es importante tener en cuenta que los extranjeros que deseen comprar una propiedad en Colombia no tienen por qué tener una residencia local. Además, la compra de una propiedad está siempre protegida por la legislación colombiana.
Colombia ha experimentado un desarrollo extremadamente positivo en el pasado reciente: El país impresiona por su estabilidad política y una economía en crecimiento. Por lo tanto, no es de extrañar que Colombia atraiga cada vez más la atención de los inversores extranjeros, que encuentran aquí atractivas oportunidades.
Sobre todo porque grandes ciudades como Bogotá, Medellín y Cartagena hace tiempo que se han transformado en metrópolis interesantes para los negocios, el turismo y las personas de todo el mundo que buscan emigrar. Y lo mejor de todo: a diferencia de otros países, el mercado inmobiliario colombiano sigue permitiendo precios asequibles, que a menudo se compensan con un enorme potencial de revalorización.
Esto se debe principalmente a dos razones. Por un lado, Colombia cuenta con una creciente clase media y, por otro, la industria turística del país se está desarrollando favorablemente. Esto está creando una gran demanda de propiedades residenciales, de alquiler y vacacionales. No hay que olvidar que el Gobierno colombiano ha tomado varias medidas para facilitar a los extranjeros la entrada en el mercado inmobiliario: pueden esperar subvenciones y trámites simplificados, por ejemplo. Su ubicación, clima templado y cultura diversa hacen del país un atractivo destino de vacaciones con una alta calidad de vida y lucrativas oportunidades de inversión. Dado que las infraestructuras de Colombia mejoran constantemente, la oportunidad de aumentar la rentabilidad de los alquileres nunca ha sido tan favorable.
Bogotá - Como capital y centro económico, Bogotá tiene una gran demanda de inmuebles residenciales y comerciales. Barrios como Chicó y La Cabrera están situados muy cerca de centros comerciales, instituciones culturales y actividades de ocio, lo que los hace especialmente codiciados. Bogotá también ofrece una amplia gama de propiedades, incluidos pisos de lujo, oficinas y locales comerciales. Los inversores locales y extranjeros son ya muy activos en el mercado inmobiliario local.
Medellín - La ciudad es conocida por su agradable clima y su innovador desarrollo urbanístico. Un destino atractivo para los inversores. Barrios como El Poblado y Laureles cuentan con modernas infraestructuras, seguridad de primera clase y una alta calidad de vida. Jubilados, nómadas digitales e inversores en particular son potenciales inquilinos en el mercado inmobiliario.
Cartagena - Situada en la costa caribeña de Colombia y conocida por su arquitectura colonial, la ciudad es un verdadero imán para los turistas. En el casco antiguo y en el barrio de Bocagrande, hay una creciente demanda de compra de casas de vacaciones, pisos de lujo y propiedades en primera línea de playa. Debido al elevado número de veraneantes, debería ser fácil encontrar inquilinos para una propiedad en Cartagena. Un desarrollo que también está convirtiendo a la hostelería en una lucrativa fuente de ingresos.
Términos y condiciones
Casalatam24 es un nombre comercial de SMART LINK SOLUTIONS LIMITED y es operado por SMART LINK SOLUTIONS LIMITED (en adelante 'Casalatam24', 'nosotros', 'nuestro', 'nos'). Al utilizar este sitio web y los servicios que contiene (en lo sucesivo, «Sitio web»), acepta cumplir y quedar vinculado por los siguientes términos y condiciones de uso (en lo sucesivo, «Términos y condiciones»). Si no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, le rogamos que no continúe utilizando el Sitio Web.
Código de conducta
Casalatam24' no debe considerarse una agencia inmobiliaria. Todo el contenido relacionado con los listados de propiedades disponibles en Casalatam24' es proporcionado por agencias inmobiliarias y particulares y no está gestionado por Casalatam24'. Por lo tanto, no podemos garantizar que las imágenes, descripciones y otros detalles proporcionados junto con los listados de propiedades sean exactos y completos. Le recomendamos encarecidamente que compruebe todos los detalles de la propiedad con la persona de contacto mencionada en la página de la propiedad antes de cerrar un trato. Si se basa únicamente en la descripción de datos del sitio web, actúa por su cuenta y riesgo.
En particular, no debe utilizar nuestro sitio web de forma inadecuada:
Usted se compromete a no transmitir datos que interrumpan, dañen o limiten la funcionalidad del Sitio Web.
Usted se compromete a no utilizar el Sitio Web de forma ilegal, inmoral o perjudicial.
Usted se compromete a no utilizar el Sitio Web para fines distintos de sus necesidades personales o para actuar en nombre de su cliente en busca de propiedades.
Usted se compromete a no utilizar el sitio web infringiendo la política de privacidad.
Usted se compromete a no copiar ni distribuir de ningún otro modo el contenido de las páginas del sitio web sin el consentimiento previo de Casalatam24.
Usted se compromete a no modificar ningún material del sitio Web que suponga una violación de las leyes y reglamentos.
Cada vez que utilice el Sitio Web o se ponga en contacto con corredores y particulares, deberá cumplir las presentes Condiciones Generales.
Disponibilidad del sitio web
Nos esforzamos por garantizar que el Sitio Web esté disponible para usted en todo momento, pero no podemos garantizar que el Sitio Web funcione de forma continua, sin interrupciones ni errores. Ocasionalmente, el mantenimiento o la actualización del Sitio Web pueden ocasionar un tiempo de inactividad temporal, pero nuestro objetivo es reducirlo al mínimo. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier interrupción o pérdida de servicio. Nos reservamos el derecho, a nuestra entera discreción, de modificar, suspender o interrumpir cualquier parte del sitio web.
Terceros
'Casalatam24' puede contener datos proporcionados por terceros o enlaces a otros sitios web no afiliados a nosotros. Por lo tanto, no tenemos ningún control sobre los productos y servicios de terceros y no somos responsables de los anuncios engañosos, que son responsabilidad exclusiva del anunciante. Los enlaces o anuncios de nuestro sitio web no deben interpretarse como una aprobación por nuestra parte de ningún tipo. Usted se compromete a indemnizarnos por cualquier reclamación o litigio de cualquier tipo derivado o relacionado de algún modo con tales litigios con terceros.
Propiedad intelectual
El Sitio Web, incluidas, entre otras, las actividades relacionadas con el diseño, el desarrollo, la copia, los resultados de búsqueda, las imágenes, los gráficos, la estructura, la disposición y el código de software subyacente, están protegidos por derechos de autor y marcas registradas y están sujetos a los derechos de propiedad intelectual de Casalatam24 y sus licenciantes. Los logotipos de Casalatam24' y nuestras marcas comerciales no podrán copiarse ni reproducirse sin nuestro consentimiento previo por escrito. Todos los derechos están reservados, salvo los derechos de licencia limitados que se conceden expresamente a continuación. No podrá reproducir, mostrar, transmitir o distribuir ningún material o información del sitio Web sin nuestro consentimiento previo por escrito a Casalatam24'. No obstante, se le concede un derecho limitado a acceder al Sitio Web y recuperar, ver e imprimir páginas de contenido para su uso personal.
Indemnización
Los servicios que figuran en el Sitio Web se prestan «tal cual» y «según disponibilidad», sin garantías de ningún tipo, expresas o implícitas. Usted acepta que el uso que haga del Sitio Web corre enteramente por su cuenta y riesgo, y renunciamos expresamente a cualquier garantía, expresa o implícita, incluidas, entre otras, las garantías de calidad, idoneidad para cualquier fin, compatibilidad, fiabilidad, exactitud, integridad, puntualidad, acceso o uso. No aceptamos ninguna responsabilidad y no garantizamos que el Sitio Web esté libre de defectos, errores y/u omisiones. Y es responsabilidad exclusiva del usuario evaluar la calidad, idoneidad, exactitud, integridad y fiabilidad del Sitio Web o de cualquier información facilitada.
Las descripciones de las propiedades y otra información proporcionada en Casalatam24' son sólo para fines informativos y de marketing. En cualquier caso, no aceptamos ninguna responsabilidad por su exactitud. Las páginas de propiedades no son declaraciones de propiedad y éstas deben obtenerse directamente de la agencia responsable de la propiedad. Es responsabilidad de los compradores/arrendatarios potenciales asegurarse de la exactitud de todas las descripciones de las propiedades mostradas y responsabilidad de los agentes asegurarse de la exactitud y corrección de las descripciones de las propiedades listadas en nuestro sitio.
Limitación de responsabilidad
En ningún caso nosotros o cualquiera de nuestros directores, accionistas, empleados o proveedores seremos responsables de ninguna pérdida directa o indirecta, pérdida consecuente, pérdida incidental, daño especial o cualquier otra pérdida que surja de su uso del sitio web. Si no está de acuerdo con alguna parte de estas Condiciones o tiene alguna disputa o reclamación contra nosotros o nuestros proveedores en relación con estas Condiciones, el único y exclusivo recurso es dejar de utilizar el Sitio Web. No obstante lo anterior, la presente cláusula no pretende limitar los derechos legales que usted pueda tener como consumidor y que no puedan excluirse, ni excluye o limita en modo alguno nuestra responsabilidad frente a usted en caso de lesiones personales o fallecimiento causados por nuestra negligencia.
Modificación
Nos reservamos el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento y sin previo aviso, a nuestra entera discreción. Todas las modificaciones se publicarán en el Sitio Web y entrarán en vigor en el momento de su publicación. Su uso continuado del Sitio Web después de la fecha de entrada en vigor de dichos cambios constituye su aceptación de los mismos. No seremos responsables ante usted ni ante ninguna otra parte si ejercemos nuestro derecho a modificar, suspender o interrumpir la totalidad o parte del Sitio Web.
Legislación aplicable
Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación inglesa y las partes acuerdan que todos los litigios serán resueltos por los tribunales ingleses. En caso de que alguna disposición de las presentes Condiciones Generales fuera declarada inválida o inaplicable por un tribunal de jurisdicción competente, la disposición inválida o inaplicable será sustituida por una disposición que refleje la intención de la disposición original en la medida en que lo permita la legislación aplicable, y todas las demás disposiciones de las presentes Condiciones Generales seguirán siendo plenamente vigentes.
General
Los encabezamientos de las presentes Condiciones Generales se utilizan únicamente por comodidad y no tienen ningún significado legal o contractual. Podemos ceder este Acuerdo, en su totalidad o en parte, en cualquier momento y sin previo aviso, y tras dicha cesión quedaremos liberados de cualquier obligación establecida en estos Términos y Condiciones. Usted no podrá transferir, ceder o sublicenciar sus derechos, si los hubiere, en virtud de las presentes Condiciones. Nuestro retraso o falta de ejercicio o aplicación de cualquier derecho o disposición de estos Términos y Condiciones con respecto a cualquier incumplimiento por su parte o por parte de otros no constituirá una renuncia a dicho derecho de acción y no se interpretará como una renuncia a dicho derecho de acción. No nos hacemos responsables de cualquier incumplimiento de estos Términos y Condiciones causado por circunstancias fuera de nuestro control.
Smart Link Solutions Limited - Unidad 2A, 17/F, Glenealy Tower, No.1 Glenealy
Central, Hong Kong S.A.R